Bienvenidos a nuestro blog!

Somos Maggi y Wicca. Somos personas de intereses muy variados, y asi es nuestro blog tambien!
Todas las fotos son de nuestra autoria, y las pocas que no lo son tienen el nombre de su fotografo debajo.
Si les interesa la comida vegana, los viajes, las plantas, insectos, la ecologia y las piedras, los invito a conocer nuestra pagina!

1 de enero de 2015

Como lavar la acelga rapido.

Me acuerdo que cuando cocine acelga con Wicca por primera vez, tarde más de media hora en lavar un atado de acelga. Lavaba hoja por hoja, en agua corriendo, para sacarle toda la tierra. 
Después Wicca me mostro su forma, que es mucho más rápida, y usa menos agua.

Hoy voy a mostrarles como lo hace, por si quieren implementarlo. A mí me gusto, da más ganas de comer acelga no tener que tomarse tanto tiempo en lavarla  :)



1. Antes de sacarle el hilo al atado, corta a la mitad la planta, dejando por un lado los tallos, y por el otro las hojas.



 


 2. Llena un recipiente grande de agua y lava uno por uno los tallos, limpiando bien entre las hendiduras para que no quede tierra. Sacalos del recipiente y ponele agua nueva, para volverlos a enjuagar. 




3. Agarra de a grupos los tallos, cortales las puntas marrones y empezalos a cocinar. Los tallos tardan más en cocinarse que las hojas.


 4. Mientras se cocinan, llena el recipiente con agua nueva, ponele las hojas y sacudilas abajo del agua (si son muchas, hacelo de a grupos) Cambia el agua un par de veces y volvelas a sacudir. Para que queden más limpias, podes ponerle unas gotas de vinagre o limón a la última enjuagada.



 Después pones a cocinar las hojas con los tallos, y listo.

Asi es como se lava la acelga en menos de 5 minutos. 

Espero les haya servido!